El Presidente firmó el primer decreto de necesidad y urgencia del año, que modifica la ley de ART. El texto de la norma esperaba en la secretaría Legal y Técnica, luego de haber sido presentado en la reunión de Gabinete del martes y en la posterior reunión de coordinación, decidiendo no esperar al Congreso.
En el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y en la Casa Rosada advierten que el decreto permitirá: una mejor atención a los trabajadores que se accidentan o se enferman y reducirá la litigiosidad del sistema: buscan reducir los 300 mil juicios abiertos con reclamos por US$ 4.500 millones. Planean reducir el impacto del seguro sobre el salario bruto.
Ante un accidente o una enfermedad laboral, la norma establece que será obligatorio recurrir a una Comisión Médica para evaluar el caso antes de iniciar un reclamo judicial. Si el trabajador no está conforme, podrá recurrir a la Justicia laboral. En Trabajo aseguran que ese punto ayudará a agilizar los tiempos para que los trabajadores cobren sus indemnizaciones. El DNU propone la creación del Autoseguro Público Provincial para incluir a los empleados públicos provinciales y municipales dentro de la coberturas de ART.