El presidente Mauricio Macri se refirió a la relación que tenía su padre, Francisco Macri, con el kirchnerismo, y juzgó que «lo que hizo mi padre (fallecido días atrás) era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar», sostuvo durante la entrevista con Luis Majul, para el programa La Cornisa.
El Presidente afirmó que la muerte de su padre “es un duelo que comienza”. “Tuve una relación muy intensa. En el final del camino estoy eternamente agradecido a él más allá de los ataques hacia mí, a veces públicos. El saldo es muy positivo. Siento orgullo por el padre que he tenido. Por su muerte hubo un reconocimiento hacia él como un hacedor, y eso me lo inculcó”, resaltó.
Con relación al difícil clima social, Macri reconoció que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes”. “Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos”. “Claro que veo la realidad”, señaló.
En la entrevista, el líder de Cambiemos habló sobre la situación de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner con el estado de salud de su hija Florencia, y, al referirse a su «equilibrio emocional» dijo que considera que «no está bien». Además, sostuvo que «es la culpable de que su hija esté procesada».
Con respecto al rumbo del país sostuvo, «Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado».
«Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca, pero también hay que hacerse cargo de lo que cada uno dice», indicó sobre el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien días atrás manifestó que el actual mandatario tenía ya el «boleto picado», al igual que Cristina Kirchner.
FInalmente, el presidente criticó a Roberto Lavagna, quién analiza presentar su candidatura presidencial para octubre. «Tendría que tener más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores», dijo.