En un tenso encuentro del PRO, que reunió a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta entre otros referentes del espacio, el expresidente planteó que el bloque no puede seguir al radicalismo y pidió que se diferencien en algunos temas, sobre todo, respecto a la agenda del Congreso Nacional.
Según información que trascendió, el malestar del PRO es con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, a quien cuestionan por el rechazo a Javier Milei.
También por haber impulsado las leyes de cannabis medicinal y cáñamo industrial en el Congreso. El tema fue aprobado en Diputados, pero el partido que lidera Bullrich no acompañó en su totalidad.
Sobre la reunión del PRO
Los principales referentes del PRO se reunieron para reordenar la estrategia interna. Allí, se dio una discusión por el rol del partido en el Parlamento y las diferencias que surgieron en los últimos días con la Unión Cívica Radical.
También volvió a estar sobre la mesa lo acordado la semana pasada, cuando se comprometieron a no tener cruces duros y mantener las reglas de juego claras con vistas a las elecciones del próximo año, cuando aún no se sabe si Macri volverá a competir.
Con respecto a Javier Milei, todos los participantes coincidieron en que no fue una buena jugada mencionarlo con nombre y apellido en el último comunicado de Juntos por el Cambio. Se espera un nuevo encuentro para dentro de 10 días.