Mauricio Macri suspende la contratación de empleados públicos
El Gobierno dispuso que por este año en las principales dependencias del Estado nacional no se podrán contratar trabajadores por encima del número de diciembre de 2016. Es decir que aquellas reparticiones que quieran hacerlo primero deberán despedir a alguien para cubrir luego ese cupo, además de iniciar un complicado camino burocrático para conseguir la autorización de Peña.
La restricción en la contratación regirá sobre la administración central, la descentralizada y los organismos estatales como el PAMI, la ANSES y el INCAA. No afectará a empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, las Fuerzas Armadas, las universidades, el Congreso y la Justicia. Del mismo modo, las provincias estarán exentas.
El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva la firma de Marcos Peña, pero además la del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien anticipó cuando fue nombrado que uno de sus grandes objetivos de gestión sería el de «mirar muy finito» en qué se están gastando los recursos del Estado.