17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Máximo Kircher y su discurso con tono de campaña: arenga a la militancia y Néstor y CFK como únicos líderes

La dirigencia política ya está en modo electoral. Oficialismo y oposición no pierden la oportunidad de disparar filosas reflexiones y opiniones en cada aparición pública, y en ese contexto, quien no se guardó nada fue el diputado nacional Máximo Kirchner, quien dio un discurso en tono electoral. El líder de La Cámpora arengó a los militantes K «a continuar soñando» y le retrucó a Juntos por el Cambio utilizando su slogan: «El cambio somos nosotros».

“La argentina sí, puede. No me molesta decir ‘sí, puede’, porque siempre los que pudimos somos nosotros, no voy a dejar que nos roben más la palabra: el cambio somos nosotros”, afirmó al encabezar el cierre del IX Encuentro Nacional de Salud en el Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En este sentido, pidió: “Siempre lo hemos hecho compañeros, basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con el posibilismo; soñemos, incorporemos más sectores de nuestra sociedad”.

“A cada uno nos da tristeza tener el país como lo tenemos, sobre todo cuando aprendimos que era mentira que no se podía. Entendimos, vimos y pudimos recuperar los sueños y la esperanza y salir de ese lugar donde nos habían quebrado la autoestima”, planteó Máximo Kirchner en uno de los pasajes más sentidos de su discurso.

El legislador consideró sobre el Congreso que “este tipo de encuentros es muy importante para cualquiera que aspire a gobernar, sino después aparecen las candidaturas de distintas personas, que pueden tener impacto mediático, apoyo económico de diferentes poderes, pero tras ellos solo hay políticas enlatadas y sin territorio”.

En el marco de los debates en torno al presupuesto, indicó que “siempre aparece la palabra gasto: reducir en educación, en salud y seguridad, que en realidad se trata de inversión”.

“Cuando hablamos de vencimientos de la deuda, lo hacemos porque creemos que fue criminal lo que hizo (Mauricio) Macri. ¿De dónde piensan que van a salir esos recursos para afrontar esas deudas? No se usó el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salud”, observó.

Sobre el final de su discurso, llamó a poner “garra, cabeza, mucho corazón” para recuperar el país que se construyó entre 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.