El diputado nacional y líder del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, consideró que cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) servirá para “lograr independencia y diseñar las políticas públicas que necesita” la Argentina. “El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Massa. Hoy, un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia. Es la manera de diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos«, planteó.
El hijo de la Vicepresidenta de la Nación, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones de la mano de Unión por la Patria, expresó estas declaraciones en el marco de una peña de dirigentes del peronismo realizada en la sede de la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Asimismo, la jornada estuvo convocada por el ex diputado nacional Carlos Kunkel, y participaron también la senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio y el secretario general de la UOM, Abel Furlán.
En este sentido, Máximo Kirchner dijo que en estas elecciones se disputa “cómo queremos vivir y qué comunidad queremos para desarrollarnos”. Además, felicitó a Furlán por el acuerdo paritario alcanzado y aseguró que la competitividad de la economía “no puede salir de la tristeza de los trabajadores«.
«Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios. Eso es lo que le debe permitir a los trabajadores consumir y viajar por el país. Esas son las cosas que hacen crecer nuestra economía«, añadió.
Por otra parte, el diputado del Frente de Todos sostuvo que la oposición “busca dividir al pueblo” para que los argentinos crean que “los derechos conquistados son privilegios. Necesitamos de todos y todas para construir el triunfo que permita no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar«.
En tanto, Di Tullio remarcó el ejemplo de las paritarias como herramienta para recuperar los salarios frente a la inflación, y destacó la necesidad de que “las argentinas y los argentinos vayan a votar” en las PASO del próximo 13 de agosto. “Es el momento en el que el pueblo tiene el verdadero poder en sus manos. Si no vota, pierde. El voto es en defensa propia y de la Patria, en contra de quienes quieren perseguir a los y las trabajadoras y privatizarlo todo«, agregó. Y aseguró que en estos comicios “se juegan dos modelos de país muy concretos: el que en 2001 dejó crisis y muertos, o el que defendemos desde 2003, que es el de una Argentina que crece e incluye«.