El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el cierre de campaña del FdT en el distrito, donde exhortó a los presentes a afrontar «un gran desafío por delante, que es tratar de dar vuelta la elección para darles mayores herramientas a Mayra, al gobernador (por Axel Kicillof) y al presidente Alberto Fernández».
Kirchner advirtió que «al pueblo de Quilmes no le perdonan su independencia» por haber votado a Mendoza, mientras que al jefe comunal anterior, Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, lo cuestionó por «no haber levantado la voz para que no les subieran las tarifas» a los vecinos, como también le reprochó «nunca haber levantado la voz para decirle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) que mire a su pueblo que no podía más».
Desde el escenario de la sede local del sindicato de Luz y Fuerza, el jefe de la bancada del oficialismo en la Cámara baja valoró el «enorme trabajo» realizado en Quilmes «desde que llegó Mayra» y acusó a un sector de los medios de comunicación de ignorar al municipio del sur de conurbano, salvo para cuestionar la gestión de la exdiputada.
«Entre 2016 y 2019 parecía que en Quilmes no había baches, no había inseguridad, que estaba todo bien», ironizó para luego puntualizar que «desde la llegada de Mayra a la intendencia el periodismo porteño se ha dado cuenta de que Quilmes existe», acotó.
En otro tramo del mensaje, en este caso dirigido a dirigentes y militantes de la coalición oficial, Kirchner exhortó a todos los presentes a «trabajar para que la vida les quede cerca» tanto a los vecinos del municipio como a todos los argentinos y argentinas.
«Hay que lograr que la vida no le quede tan lejos a la gente, hay que trabajar para que la vida les quede cerca», convocó desde el palco, en el que estuvo flanqueado por la intendenta y la primera candidata a concejala del FdT, Cecilia Soler.
En cuanto a la negociación abierta con el FMI a partir del crédito tomado por la gestión anterior, el titular del bloque en Diputados recordó que Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, impulsó el desendeudamiento y de ese modo ganó autonomía, porque las políticas económicas dejaron de estar tuteladas por el organismo.
«Cuando te sacás ese lastre es cuando empezar a construir tu libertad, porque la libertad se construye siempre: minuto a minuto, día a día. La libertad es independencia, y la libertad se gana y se construye poniendo el cuerpo», argumentó desde el predio sindical ubicado en La Ribera de Quilmes y ante un auditorio conformado por vecinos, militantes y candidatos.
Junto a Máximo Kirchner nos encontramos con los compañeros y compañeras que el próximo domingo van a cuidar los votos del @FrenteDeTodos en #Quilmes.
Gracias por el esfuerzo de estos meses. ♥️✌🏽 pic.twitter.com/0AdIFoGEKI
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 12, 2021