Icono del sitio NCN

Máximo Kirchner convocó al PJ bonaerense para definir cómo mostrarán su apoyo a CFK

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó en las últimas horas para este jueves al mediodía a una reunión del partido para analizar exclusivamente el pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por Vialidad.

En esa reunión, Máximo Kirchner busca definir la convocatoria que el kirchnerismo prepara para respaldar a la vicepresidenta.

El encuentro, que tendrá lugar en las oficinas del PJ platense y darán el presente todos los consejeros, se da después de 48 horas consecutivas de movilizaciones desde que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para la ex Presidenta, a la que consideró «jefa de una asociación ilícita» por beneficiar, según la Justicia, al empresario Lázaro Báez.

En la audiencia del lunes pasado, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para la ex presidenta una pena de prisión de 12 años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en un alegato por el que le atribuyeron los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Mientras en las filas oficialistas se debate cuál será la fecha en que todos los sectores del peronismo, centrales obreras, movimientos sociales y fuerzas de centroizquierda afines al kirchnerismo saldrán masivamente a las calles para marchar en defensa de la vicepresidenta y en contra del «lawfare», el líder de La Cámpora busca tomar la delantera en la discusión para empezar a organizar la resistencia a la ofensiva judicial contra su madre.

El PJ bonaerense ya había emitido un comunicado oficial en «solidaridad con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales».

Salir de la versión móvil