El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) en el partido bonaerense de Morón. Allí no dudó en disparar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también habló respecto al atentado que sufrió la vicepresidenta CFK.
La reunión militante se celebró a un mes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros. Como viene sucediendo en las cumbres del PJ bonaerense, no hubo periodistas acreditados pero se pudo seguir a través del canal oficial de Youtube.
En la primera aparición pública masiva del diputado tras el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado, Máximo cargó contra la oposición, se refirió a la crisis económica y aseguró que «el desafío es incluir al otro».
Además cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión para capitalizar al país y «generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo» en 2018.
«Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires», agregó Máximo Kirchner, al tiempo que aseguró que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof «ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno».
«El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara», agregó el diputado al cumplirse un mes del atentado contra su madre.
“A la mañana di una entrevista, no es muy habitual que las haga, había dicho que ‘pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista’ todo esto con los sucesos previos”, recordó las horas previas al atentado a Cristina Kirchner.
“Quizás para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero para los compañeros que militan en la Ciudad y son golpeados en las esquinas por la policía no fue una sorpresa”, aseguró el diputado nacional.
En la misma línea, Máximo Kirchner consideró que hubo quienes “intentaron justificar” el ataque a la vicepresidenta aludiendo que “casi que se lo merecía”. Además precisó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber «quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte».
«Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas», completó.
Máximo Kirchner contra Rodríguez Larreta
Además, aseguró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país».
«Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires», insistió el titular del PJ bonaerense al lado de titular del AFSCA, Martín Sabatella.
Más adelante se refirió a los conflictos que están sucediendo con las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. “Larreta descarga la frustración de bajar la mirada contra Macri que lo maltrata, y se la agarra con los pibes que solamente están queriendo ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen”, aseguró.
Además, ironizó: “Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas y la guillotina en vez de los jóvenes que con amor se preocupan por cómo están los otros”.
Máximo Kirchner estuvo acompañado por los referentes de los partidos que conforman el FdT: el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas menores.