El jefe del bloque de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, criticó a la gestión de Mauricio Macri al señalar que dejó «endeudada a la Argentina para los próximos cuatro años» y acusó a la oposición de militar en contra de la cuarentena «para resucitar a un muerto de un sector político que destrozó la vida de los argentinos».
«Para los cuatro años que vienen el desastroso gobierno de Macri dejó un endeudamiento brutal que vamos a tener que pagar todos los argentinos», sostuvo el senador en el cierre de la sesión especial del Senado que debatió proyectos vinculados a la salud y a la educación en medio del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.
Mayans aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof «son colocados en el lugar de los malos de la política» por la oposición y expresó que (Horario) Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, «es el nuevo candidato a Presidente» y es puesto como si fuera «lo máximo que hay».
El senador se refirió de ese modo a las decisiones tomadas desde los distintos estamentos gubernamentales en torno al aislamiento social y obligatorio que sectores de la oposición cuestionan.
Mayans cuestionó además «el funcionamiento de la inteligencia en la Argentina durante el macrismo, con un sistema -dijo- que espiaba a propios y extraños» y volvió a cargar contra la política hacia el Poder Judicial de la gestión pasada que presidió Macri, además de acusarlos de ser militantes de la anti cuarentena.