El senador nacional por el Frente de Todos, José Mayans, disparó contra el ex presidente Mauricio Macri luego de que anunciara que no se presentará como candidato en las próximas elecciones que se desarrollarán este año. Al respecto, consideró que “no le dan los números ni para ser diputado”. Asimismo, el jefe del bloque oficialista en la Cámara alta indicó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “representa la esperanza de tener un país con independencia económica, soberanía política y justicia social”.
En tanto, el senador formoseño aseguró que “está previsto para el jueves la sesión en la Cámara. Habíamos tenido una conversación con los distintos bloques porque tenemos temas como es el judicial que tienen despacho ya y fueron trabajadas en comisión. Necesitamos que la justicia federal actúe en todo el país y ahí hay pliegos de distintas partes del país y nosotros pretendemos aprobar la totalidad de los pliegos que llevan un largo proceso en el Consejo de la Magistratura”.
“También está el tema de alcohol cero que estamos viendo si podemos llegar a un acuerdo para tratarlo, después está innovación tecnológica, la ley Lucio y también hay temas pendientes. En labor el miércoles vamos a ver las propuestas de cada bloque porque hoy nadie tiene la mayoría por eso hay que negociar”, añadió. “Hay que negociar los temas, pero siempre estuvimos trabajando los temas, el Senado siempre estuvo trabajando. Tenemos un año complicado por las elecciones y cada uno trata de hacerse notar con los temas de vital importancia para la sociedad”, completó.
En declaraciones radiales, Mayans opinó sobre el anuncio que hizo Macri el fin de semana y sostuvo que “no le daban los números ni para ser diputado. No hay ningún gesto”.
Por otra parte, criticó que la situación que atraviesa la Justicia en nuestro país “quedó al desnudo” con el caso del viaje de jueces, empresarios, servicios de inteligencia y funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a Lago Escondido. También recordó el endeudamiento durante el Gobierno de Cambiemos, y destacó el estrecho vínculo entre las escasas reservas monetarias al fin de mencionado gobierno y la inflación: “La política pública que nosotros proponemos es absolutamente distinta a la que proponen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que son del equipo de Macri. Dejaron un endeudamiento del 90% del PBI”.
“Creo que Cristina representa la esperanza de tener un país con independencia económica, soberanía política y justicia social. Es la persona con mayor experiencia en conducción en el país. Cuando ella era presidenta, el nivel salarial era el más alto de Latinoamérica, un país que estaba a punto de salir del endeudamiento público”, cerró.