El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, criticó duramente a la oposición y consideró que «vieron en la pandemia la oportunidad de crecer políticamente».
A su vez, el senador nacional destacó la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
«La Sputnik V fue un acierto total en Argentina, mas allá de que la oposición se oponía a la misma, es una vacuna de alta calidad en el mundo», sostuvo Mayans en declaraciones radiales.
En la misma línea, el senador afirmó que la vacuna creada por el instituto Gamaleya «dio una muestra de seguridad con el tema de las entregas». «La producción local va a ayudar a Latinoamérica, no solo a Argentina«, consideró.
«El plan de vacunación da la posibilidad de que muchas restricciones comiencen a levantarse», manifestó.
Consultado sobre la ley de zonas frías que se debate en el Congreso, Mayans respondió: «El plan de zonas frías se refiere a que más personas tengan acceso al beneficio de abonar menos en sus facturas de gas. Las personas tienen el derecho de acceder a los servicios públicos sin estar dolarizadas las tarifas».
«Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar el salario del trabajador», sostuvo, al tiempo que agregó: «Sin sueldo digno no hay economía digna, por eso debemos solucionar el salario de los trabajadores».
«Si Mauricio Macri hubiera aumentado las tarifas y hubiera invertido, hubiera sido genial, pero fugaron todo el dinero», sentenció.