Mayans sobre la pandemia: «la situación de contagios no está yendo bien»
El jefe del bloque del Frente de Todos del Senado, José Mayans, dijo que la situación de contagios por el coronavirus «no está yendo bien» y además cuestionó a la oposición por retirarse de la sesión en la que se debatieron las leyes de Alquileres, de Educación a Distancia y de modificación en el registro de Sociedades por de Acciones Simplificadas.
«La cosa no está yendo bien. Hay que ser sinceros», afirmó Mayans al cerrar el debate de las normas que fueron aprobadas por unanimidad.
Además, acusó al gobierno porteño por la «estampida» de corredores que salieron a hacer actividad física por las calles capitalinas: «La estampida del otro día es una barbaridad. Estuvo muy mal manejada esa situación», afirmó.
Mayans dijo que «con esta progresión la Argentina va a llegar en un mes a cien mil casos» de contagios y «obviamente lo peor está en el Área Metropolitana de Buenos Aires».
Consideró que «así, no sabemos cuánto va a durar este estado de emergencia» y que «no se va a terminar de la noche a la mañana».
Por otro lado, fustigó a la oposición por haberse desconectado de la sesión por videoconferencia luego de votar favorablemente la ley de Educación a Distancia, argumentando que las otras dos iniciativas no estaban vinculadas a la pandemia.
«¿Cómo se van a negar al tratamiento de estos temas? No se puede ser tan mezquino. En lugar de acompañar tratamiento, se oponen y hacen una comedia. Además, son muy malos actores», sentenció.
Mayans también aprovechó el discurso para expresar su «solidaridad» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como con legisladores y funcionarios de la oposición por el presunto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas de parte del gobierno de Mauricio Macri.
«Invadían la privacidad de miles de argentinos. Han sido avasallados en su intimidad ellos y su familia. Es un tema muy grave: esto sólo lo hacía la dictadura militar», sentenció.