Media sanción al proyecto sobre el régimen del ejercicio de la abogacía
Con 114 votos positivos, 29 negativos y 17 abstenciones, la iniciativa que le da potestad a la Federación Argentina del Colegio de Abogados (FACA) para otorgar matrículas federales, fue aprobada en Diputados.
El proyecto fue impulsado por el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez y fue rechazado, por Jorge Rizzo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Lo que propone es delegar la coordinación en el otorgamiento de la matrícula federal y el control disciplinario de su ejercicio a la FACA. La organización podrá, si se aprueba la ley, llevar el registro centralizado de las inscripciones en la matrícula federal y un registro centralizado de sanciones disciplinarias aplicadas a los profesionales inscriptos.
Se consideró que esta ley permitirá que “sean los propios abogados quienes asuman la responsabilidad de velar por el prestigio del ejercicio profesional y la custodia de los intereses públicos vinculados con el desempeño de los abogados, a través de sus propias instituciones”.