Casi por unanimidad, la Cámara Baja aprobó este miércoles la modificación a la ley de Feriados para introducir un artículo que estable que «El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes» y que deberá establecerlos «con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario». Si el Senado lo convierte en ley, los feriados puente serán hasta tres por año aunque el Poder Ejecutivo no estará obligado a hacerlo.
El impulsor de la medida fue el diputado Maurice Closs, presidente de la comisión de Turismo. El bloque del FpV pidió que se modificara el texto para obligar al Ejecutivo a dictar los tres feriados puente, pero Closs afirmó que la iniciativa había sido consensuada con el Ministerio de Turismo, y que confiaban en la «buena voluntad» del Gobierno nacional.
Cabe aclarar que no hay una «ley de feriados», desde la última presidencia de Cristina Kirchner que se legislan por DNU.