Durante el plenario para la reforma de la integración de la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó una autodefensa de su posición en torno a la reforma del organismo judicial.
Al respecto destacó: «este proyecto de ley que nosotros acompañamos no es contra nadie». Y aclaró: «eso lo recalco porque a veces sale que, o dependemos de alguien, y lo hacemos por alguien o en contra de alguien».
«Así como hablamos de la economía, del desarrollo regional, del desarrollo provincial también hablamos de la justicia y cuando hablamos de la justicia pensamos en hacer un salto de calidad» aseveró.
A través de una descripción detallada de los números de causas que entraron a la Corte Suprema en los últimos años, señaló que no llegaron a resolverse ni la mitad con lo cual resaltó la importancia de la ampliación de la Corte para «una mayor agilidad» porque «es imposible responder con el número de integrantes de la Corte a la cantidad de demandas que hay».
«La mirada de ampliar tiene para nosotros un sentido federal donde todas las provincias están representadas. Así como el senado es un claro ejemplo de la representación federal donde estamos todos con igualdad, creo que la corte también tiene que tener esa representación federal.» enfatizó.
Asimismo planteó que «también debe modernizarse» y planteó la importancia de la «especialización».