La Justicia revocó la prisión preventiva contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el Memorando con Irán.
El tribunal justificó su fallo haciendo caso a un pedido de la fiscalía y aduciendo que ya pasaron dos años desde el inicio de la causa y todavía no se realizó un juicio.
«El Tribunal resuelve dejar sin efecto la prisión preventiva dictada oportunamente respecto de Cristina Kirchner«, dice el fallo del TOF integrado por María López Iñiguez, José Antonio Michilini y Daniel Obligado. Los tres entendieron que no existen elementos para hacer pensar un posible entorpecimiento o fuga por parte de la flamante vicepresidenta.
Cristina Kirchner es investigada por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, pocos días antes de ser encontrado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. En su denuncia la acusó de encubrir el atentado a la AMIA con la firma del acuerdo con Irán. Sin embargo, el pedido de la preventiva llegó en diciembre de 2017 y nunca se concretó dado que la expresidenta tenía fueros por ser senadora.