La Cámara de Diputados de la Legislatura mendocina, en la sesión extraordinaria de ayer, aprobó el proyecto de ley que establece la instancia de las elecciones primarias Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial. Sin embargo, como los legisladores le imprimieron modificaciones al articulado, deberá volver a la cámara de origen para la segunda revisión.
La iniciativa del senador justicialista Fernando Simón contempla estipula la puesta en práctica de las primarias abiertas a nivel provincial y municial, pero además establece el mecanismo para la designación de precandidatos así como la presentación y oficialización de listas y boletas para las PASO. También hace referencia al financiamiento de las campañas electorales, estableciendo la prohibición para las agrupaciones políticas de contratar publicidad en forma privada, y a la distribución de los espacios publicitarios en los medios de comunicación.
Asimismo, incorpora reformas a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y la aplicación paulatina (hasta quedar finalmente instalado en 2019) del sufragio mediante el voto electrónico