Una inesperada polémica se dio en la Legislatura de Mendoza luego de que Héctor Bonarrico, expastor, actual Senador provincial y referente del partido MASFE (Movimiento de Acción Social), pidiera «retirar» dinero del Presupuesto de la Ley de Identidad de Género a efectos de destinarlo a iglesias evangélicas. Lo hizo a través de una comparación que provocó malestar en el «parlamento» local: comparó el coronavirus con el aborto.
Finalmente quedó truncado el impulso porque Cambia Mendoza votó dividido y el Partido Justicialista, Libres del Sur, Partido Intransigente, Protectora y FIT lo hizo en contra del proyecto.
«Repudio las afirmaciones del senador Bonarrico (Cambia Mendoza) comparando el coronavirus con el aborto para fundamentar su rechazo a la cuarenta, y pidiendo -con apoyo de la UCR- retirar el presupuesto a la Ley de Identidad de Género para destinarlo a las iglesias evangélicas», tuiteó al respecto Ulises Jiménez, senador del FIT.
A su vez, desde la cuenta del bloque de senadores del Frente de Todos, hicieron lo propio: «Lamentable que en estas circunstancias, el FCM proponga un proyecto para subsidio a ONGs e Iglesias evangélicas. No es el momento indicado y tampoco las formas. Repudiamos el discurso agresivo y discriminatorio del senador Bonarrico contra el colectivo de mujeres y diversidades«.