Mestre aclara que al no haber pedido de juicio político, la comisión no tiene atribuciones para investigar a Fayt
El diputado nacional Diego Mestre (UCR-Córdoba) señaló que la comisión de Juicio Político de la Cámara baja no tiene las atribuciones necesarias para adoptar las medidas que aprobó para comenzar un proceso investigativo que determine si el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt se encuentra en condiciones de ejercer sus funciones.
Entrevistado al aire de radio Continental el legislador dijo que “evidentemente no tiene esas atribuciones en este caso, porque no ha habido un pedido de juicio político».
«Acá lo que nosotros hemos planteado, como primera medida, como una cuestión de previo especial pronunciamiento que es una cuestión reglamentaria que no ha sido tenido en cuenta por el oficialismo. Esto es que esta nota no es un pedido de juicio político. Esta nota que presentó el ex senador Aníbal Fernández el 12 de diciembre del año pasado caducó el 31 de diciembre de ese año, o sea en el año calendario parlamentario para ser tratado. Esto como primera medida y como segunda medida, la comisión no tiene ninguna facultad para iniciar este proceso sin un pedido previo de juicio político y lo que hay en el fondo de esto es que no han hecho un pedido formal de juicio político por la sencilla razón de que no hay ningún motivo por el cual pedir juicio político”.
“Dicen ellos que por tener 97 años el Juez Fayt no está en condiciones pero nadie ha dicho nada en relación a las sentencia. Es decir un juez de la corte hace su trabajo sentenciando y en esos fallos de la Corte Suprema nadie ha dicho nada en relación al criterio utilizado por el doctor Fayt”.