La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti comenzó junto al viceministro de Hacienda y Finanzas Pedro Lacoste una gira por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar en búsqueda de inversiones para la Argentina.
“En este viaje tenemos dos objetivos fundamentales: buscar inversiones y mostrar en la comunidad internacional las nuevas políticas de este gobierno”, apuntó la vicepresidente.
En la primera jornada, Michetti se reunió con el presidente del Grupo de apoyo a las Malvinas, el Dr. Haitham Bouzo. En la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) fue emitida en Riad una declaración de apoyo a la Argentina sobre su reclamo por Malvinas.
Luego, mantuvo una reunión con el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Su Majestad Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, a quien le manifestó “nuestra intención de fortalecer la relación bilateral con Arabia Saudita, por eso es el primer país de la gira que visitamos”.
Su Majestad encontró muy positiva la visita e invitó “a los hombres de negocios argentinos a Arabia Saudita para poder conversar sobre las posibilidades de realizar acciones en conjunto”.
Arabia Saudita tiene la intención de invertir en el sector energético y agricultura. En ese sentido, la empresa saudita Almarai ya está invirtiendo 400 millones de dólares en el sector de alimentos. Se mantendrá la cooperación entre ambos países en la materia nuclear.
Por último, Michetti y el Rey Salman recordaron la posiciones coincidentes en el G20 y las Naciones Unidas.
La mandataria argentina también se encontró con el presidente de la ciudad del Rey Abdullah de Energía Atómica y Renovable (KA-CARE) su excelencia el Dr. Hashim A. Shamani y con el presidente de la Ciudad del Rey Abdulaziz de Ciencia y Tecnología (KACST) su alteza el príncipe Dr Turki bin Saud bin Mohammed Al-Saud.