La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti celebró el día patrio en el comedor Los Piletones, junto a la referente social Margarita Barrientos y familias que acuden periódicamente al comedor, llevan a sus hijos a la guardería y se atienden en el centro de salud.
Michetti dialogó con Barrientos y varias mamás sobre las necesidades que tienen en el barrio, que recientemente fue urbanizado por el gobierno de la Ciudad. En la celebración por el día patrio, chicos del barrio bailaron gato y tango, y la vicepresidente repartió chocolates entre los niños más pequeños.
“Para mí es muy importante pasar un día como hoy aquí, con una persona como Margarita, alguien que hace patria todos los días. Este lugar empezó, hace 20 años, siendo un comedor comunitario, pero ahora también brinda servicios de salud, apoyo escolar, talleres de costura y de informática; tiene una biblioteca, una guardería y una farmacia con precios sociales. Margarita, como tantos otros dirigentes sociales, saben que los argentinos pueden salir adelante si se les dan las herramientas que necesitan”.
La Fundación Margarita Barrientos cuenta con un comedor comunitario, donde se le brinda desayuno, almuerzo y cena a 2014 personas. En la Guardería se atiende 130 chicos que permanecen allí de 7 a 16 hs, contamos con 4 maestras jardineras, una de ellas enseña inglés a chicos de 3 a 4 años, también hay chicos más pequeños, de 6 meses a 2 años.
En el centro de Salud se ofrece odontología, pediatría, obstreticia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también logramos crear una farmacia comunitaria. En los centros además se dan charlas sobre prevención y anticoncepción.