Se llevó a cabo en Casa Rosada la primera reunión de la Comisión Interministerial en Materia de Discapacidad, que preside la vicepresidente Gabriela Michetti. Tiene como objetivo elaborar y evaluar de manera coordinada el Plan Nacional de Discapacidad, dedicado al desarrollo de políticas públicas para personas con discapacidad.
La Comisión está integrada por los ministerios de Trabajo, Educación, Transporte, Salud, Desarrollo Social, Modernización, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Agencia Nacional de Discapacidad y otros organismos con competencia en la materia.
Entre los proyectos que se tratan se destacan la Asignación Universal para Personas con Discapacidad, el cumplimiento efectivo del cupo laboral y la accesibilidad en aeropuertos, edificios públicos, museos, escuelas y destinos turísticos.
“Hay muchísimas iniciativas de inclusión en todos los ministerios, pero el trabajo coordinado es lo que traerá un verdadero cambio para las personas con discapacidad: si todos tenemos los mismos objetivos y dejamos de duplicar esfuerzos y colaboramos, vamos a lograr ser un país en el que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, afirmó Michetti, y agregó: “también estamos trabajando con las organizaciones de la sociedad civil para que el Plan se vaya formando con el consenso de todos”.