Michetti se reunió con jóvenes con discapacidad que fueron discriminados en un restaurant
La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti recibió en Casa Rosada a Rodrigo, Ana Irupé y a María Amalia, jóvenes con discapacidad que hace unos días fueron discriminados en un restaurant.
Los jóvenes le detallaron a la vicepresidente que, como lo hacen habitualmente, el domingo pasado se reunieron a comer y tomar algo. Pero esta vez, los encargados del local les negaron la atención por no estar “acompañados por un coordinador”. Los familiares de los chicos llevaron adelante una denuncia y el caso se hizo público. Afortunadamente, el responsable del local aceptó la falta y se comprometió a capacitar a su personal en temas de discapacidad con ayuda de CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad).
«Esta situación terminó bien, ya que el dueño y el personal del local vieron su falta, pero este tipo de cosas pasan todo el tiempo. Es muy importante que como sociedad aprendamos a convivir e incluir a las personas con discapacidad, y dejemos que creer que es normal que tengan menos derechos que los demás», explicó Michetti.