Con un nuevo índice oficial de precios, Capitanich renovó sus criticas a la medición del Congreso
El jefe de Gabinete habia manifestado el jueves que la medición del índice de precios que hacen diputados de la oposición es un “mamarracho”. Este viernes, con el nuevo indice oficial de precios en la calle, Capitanich volivó a criticar al IPC Cngreso y lo definió como un «recontramamarracho».
Encabezados por la diputada nacional Patricia Bullrich (Union Pro – Caba), miembros de la oposición dieron a conocer durante el transcurso de la semana un nuevo “IPC Congreso” que marcó un 4,61% de inflación para el mes de enero y un acumulado en el interanual de 30,78%.
En la conferencia habitual del jefe de ministros, los periodistas consultaron sobre la medición opositora y este aclaró: «si uno analiza todas las consultoras, ninguna coincide y eso pone en duda la calidad y su confección», dijo.
El jefe de Gabinete fue muy duro con la estadística brindada por los diputados nacionales y calificó como un «auténtico mamarracho» al IPC Congreso. En este sentido, para Capitanich el índice es una “herramienta para cuestionar al gobierno nacional”.
Capitanich criticó la metodología adoptada por las distintas consultoras, ya que según él, no “coinciden entre si”. Además, señaló que la medición “carece de seriedad” y que se trata de un “índice político” que le permite a la oposición “ponerse de acuerdo” para atacar al gobierno.