Mientras su primo declaraba, Macri destacó el «compromiso» del Gobierno para «combatir la corrupción»
El presidente Mauricio Macri destacó el «fuerte compromiso» del Gobierno argentino por un Estado «transparente» para «combatir y prevenir la corrupción» mientras su primo Angelo Calcaterra prestaba declaración en los tribunales de Comodoro Py sobre el aporte de dinero en negro a la campaña del kirchnerismo.
«Es inédito en la historia del G20 trabajar por un Estado transparente que está al servicio de las personas», afirmó el mandatario, quien además indicó que «es fundamental para combatir y prevenir la corrupción».
Macri señaló: «Estamos presidiendo el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla».
El primer mandatario, recibió el paquete de políticas con las «recomendaciones» que prepararon durante varios meses de trabajo, los grupos de Civil-20) que involucró a mas de 600 ONG de más de 40 países. «Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes», subrayó el presidente.
Y concluyó: «Los escándalos de corrupción han sacudido a América Latina desde la última cumbre del G20 que tuvo lugar en el continente, en 2012. En 2017, cerca de dos tercios de la gente en la región dijo que la corrupción estaba cada peor».