Icono del sitio NCN

Miguel Ángel Pichetto admitió que la ley Bases podría tener cambios y defendió el régimen de inversiones

El jefe del bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, admitió que la ley Bases tiene puntos “al limite de la inconstitucional” y que en caso de ser necesario, se modificarán los artículos e ítems puntuales en caso que haya objeciones del Senado. “No hay que discutir de nuevo la ley”, remarcó el legislador de la oposición dialoguista.

Además, Pichetto respaldó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Congreso, como una medida crucial para atraer inversiones a gran escala a Argentina. Criticó la falta de credibilidad y estabilidad jurídica que, según él, afectan en forma negativa la inversión extranjera.

En declaraciones radiales, Pichetto insistió en que no se debe volver a trás con la discusión total de la ley Bases. “Si se modifican uno o dos artículos, habrá quediscutir sobre esos dos artículos, no sobre toda la ley. Y Diputados deberá ratificar la posición del Senado o la previa con dos tercios”, dijo en una entrevista ayer a AM 750.

Ante la consulta sobre la eventual reacción de Javier Milei si el Senado rechaza la iniciativa, Pichetto volvió a marcarle la cancha al mandatario respecto al diálogo y la buena relación con los sectores de la oposición dialoguista: “El Presidente debe tener una relación eficaz, razonable y respetuosa con el Congreso”, manifestó.

“El Gobierno está aprendiendo y ha tenido actores muy importantes. Entendió que era minoría en ambas cámaras y que necesita construir para sacar las leyes”, aseguró ayer el diputado nacional.

Pichetto destacó la necesidad permanente de una interacción constructiva entre el poder ejecutivo y legislativo, al enfatizar que «no se puede gobernar con enojo» y que es crucial aceptar y respetar las reglas del sistema democrático para mantener la credibilidad institucional.

Por otra parte, Miguel Ángel Pichetto defendió el RIGI que se discute en el Congreso y destacó que se trata de un instrumento importante para generar y atraer las inversiones al país, lo que dará un empuje mayor a la economía local.

«Argentina es un país que tiene muchas dificultades en términos de credibilidad y las reglas del juego jurídicas se cambian permanentemente», afirmó Pichetto.

Subrayó el potencial impacto positivo del RIGI sobre las pymes, las cuales se beneficiarían indirectamente de las inversiones en sectores como el petrolero y el minero.

Contrario a las preocupaciones expresadas por la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre los riesgos del RIGI para las pymes, el legislador sostuvo que «las pymes van a trabajar si hay un proyecto de gran inversión que lo permita».

“Se alientan las grandes inversiones y las pymes van a trabajar por derrame”, sostuvo y agregó: “Ganancias es un tema que preocupa a las provincias patagónicas. Y algunas tienen la tara mental de no hacer minería: han perdido la batalla cultural frente a grupos minoritarios hiperambientalistas”, aclaró.

Salir de la versión móvil