Boleta única|Miguel Nanni: “Se hicieron las modificaciones manuscritas y no entendía la letra” (audio)
Luego de la viralización del vídeo del momento en donde se informó sobre los cambios de último momento al proyecto de boleta única de papel en la Cámara de Diputados, el legislador radical Miguel Nanni confesó que tiene dislexia.
No obstante aseguró que las dificultades para leer las modificaciones no se debieron a ese trastorno que padece de forma “leve”.
Esta mañana, en declaraciones a radio Rivadavia, el diputado salteño recordó que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales trabajó la ley y la conocía, e incluso dio como miembro informante “un discurso normal y bueno en el arranque del debate”.
“Pero a la hora de la votación en particular, las modificaciones me las pasaron manuscritas y no entendía la letra. Es la primera vez que me toca defender como miembro informante una ley y ante los gritos (del Frente de Todos) yo paraba, pretendía ser educado, y quería responderles que no estábamos haciendo ninguna trampa” manifestó.
El diputado admitió la incomodidad del momento y la búsqueda de ayuda en sus pares Silvia Lospennato y Alejandro Cacace “para no perderme en la remuneración de los artículos. A lo último (sic) me pasaron las modificaciones impresas y ya pude leer bien. Era muy dificultoso porque eran ilegibles los manuscritos”.
En ese contexto aseveró: “tengo una dislexia leve, se la heredé a mi hijo muy severa, pero no fue ese el motivo. Sería victimizarme”. Asimismo enfatizó en que tal dificultad no le impidió formarse como abogado: “Soy un egresado orgulloso de la UBA, tengo dos maestrías en la Universidad Austral, si algo sé es leer. Este incidente no puede opacar las bondades de la boleta única de papel”.