10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei apuntó contra JxC: «Nunca iríamos en un espacio que fracasó»

El diputado liberal, Javier Milei, salió este miércoles al cruce del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en el que se lo acusó de querer dividir al principal espacio opositor, siendo «funcional al oficialismo».

El economista de la ultraderecha argentina recogió rápidamente el guante y, luego de coquetear durante semanas con los principales referentes del ala más dura del PRO, ahora respondió a las acusaciones negando el interés que venía mostrando: «Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso».

«Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas», publicó en su cuenta de Twitter.

Además, criticó a Juntos por el Cambio por haber permitido el regreso del Frente de Todos al poder. «Hoy gobiernan CFK, La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta», sentenció.

La reunión de este mediodía de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de sus principales figuras, tuvo como eje definir que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados «halcones» del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al referente de ultraderecha.

Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que «Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo».

En tanto, señaló que «Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica» en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.

Antes del encuentro, en un breve diálogo con los medios, Morales fue más tajante al referirse a Milei: «Es una persona antidemocrática que quiere eliminar la educación pública, que quiere eliminar la salud pública, yo le diría que vaya a recorrer un poco el país y que conozca un poco este chico. Con esa concepción antidemocrática que tiene, el radicalismo no tiene nada que hacer», disparó sin ambages Morales ante los medios.

Y concluyó: «Milei es un pituco que no conoce la realidad del país.»