El cruce se originó a partir de una nota que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, brindó y dónde dijo que «hay que dejar que Milei suba y baje en las encuestas. Y si no baja, está sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental”.
De esta manera, Lilita apuntó contra el referente libertario, que es uno de los dirigentes de la oposición mejor posicionado en las encuestas y futuro candidato a presidente de la agrupación política La Libertad Avanza. “Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, completó.
Tras estás declaraciones, el diputado Javier Milei emitió un comunicado y le respondió a Carrió emparentándola con el kirchnerismo: “A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K, que dice combatir, que con nosotros”.
“Nosotros vinimos a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad. Y ella integra esa casta. Hace treinta años que vive de la política”, aseguró Milei. Asimismo, indicó que “Carrió fue parte del gobierno de la Alianza” y que “llamó a votar por Kirchner”.
En tanto, criticó el rol de “Lilita” en lo que fue la coalición oficialista desde el 2015 al 2019, y dijo que fue “una pieza fundamental del fracaso de Cambiemos”.