De cara a las elecciones PASO del próximo fin de semana, el diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, eligió el Movistar Arena para cerrar su campaña. Allí, ante un teatro repleto, el economista liberal apuntó contra la UCR, guiñó al sector de Mauricio Macri y convocó a la gente para que fuera a las urnas.
Milei estuvo acompañado por los principales referentes de su espacio, como Lilia Lemoine, Marcela Pagano, Diana Mondino, Juan Nápoli, Alberto “Bertie” Benegas Lynch y Martín Menem.
En su discurso, el dirigente opositor cuestionó al radicalismo y a “este modelo clientelista que empezó con el primer populista que fue Hipólito Yrigoyen. Este modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores dejó este desastre. En ese contexto, de tener una sociedad de ricos, pasamos a tener una sociedad de pobres, donde los únicos que prosperaron son los de la maldita clase política. En esta situación en la que estamos estancados y no se genera empleo privado, nuestros hijos están atrapados entre irse del país o caer en la droga y la delincuencia. Entre tanto, pasaron políticos de todos los partidos que lo único que hicieron fue enriquecerse a costa nuestra”.
En tanto, defendió el programa económico del menemismo, al considerar que en los años 90 “apareció un riojano que cambió las cosas, reapareció el crédito, se podía comprar una casa, un auto. En el 2015 volvimos a tener una oportunidad: un outsider llegó al poder con una premisa muy clara, ‘cambiemos’. Nuevamente, los argentinos tuvimos la oportunidad de romper con el sistema empobrecedor, de abrazar las ideas de la libertad y de terminar con el Estado presente, que a los únicos que beneficia es a los que viven del Estado. Pero, nuevamente, la clase política se puso en el medio, no solo desde afuera, sino también desde adentro. Los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesita. Por lo tanto, hoy tenemos una nueva oportunidad, y no quiero ser trágico, pero puede que sea la última”.
Asimismo, reconoció que “hay muchos que le tienen miedo al cambio” o a los que no les gusta “la forma” que tiene de expresarse, pero instó a todos a ir a las urnas en estas PASO, porque “se trata del país que quieren para ustedes y para sus hijos”.
Durante la jornada, el musicalizador del evento pasó varias veces el jingle que se viralizó a través de las redes sociales y que fue hecho por el oyente de un conocido canal de streaming, que le cambió la letra a la canción “provócame”, de Chayanne, para convertirla en un tema de campaña: “Votá a Milei, ya fue. Votá a Milei. Votá a Milei y que dolarice”.
Cerca de las 21, tras un breve mensaje de Benegas Lynch, en las pantallas ubicadas a los costados y detrás del escenario empezaron a proyectarse intervenciones del diputado nacional en el Congreso, y la gente alentó particularmente cuando cerró una de sus alocuciones refiriéndose a Cecilia Moreau como la “presidente” del recinto.
El precandidato a presidente ingresó por una de las entradas que dan al sector del campo y pasó entre la gente, acompañado por Ramiro Marra, hasta llegar al escenario donde lo esperaban su hermana Karina Milei, su compañera de fórmula Victoria Villarruel; la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; el cantante de cumbia David Adrián “El Dipy” Martínez, que competirá por la intendencia de La Matanza, y Romina Diez, que encabeza la lista de diputados en Santa Fe, además de Lemoine, Pagano, Nápoli, Benegas Lynch y Martín Menem, entre otros.
“El domingo que viene serán las elecciones más importantes de los últimos 100 años. El domingo que viene tenemos la oportunidad de que ese grito del 2001, el famoso ‘que se vayan todos’, se convierta en una realidad. Necesitamos su apoyo, necesitamos que vayan a votar. Si quieren sacar a estos políticos ladrones, levántense el domingo, vayan a las urnas y voten. Lleven a sus amigos, a sus hijos, a sus madres, a sus abuelas, no se queden en sus casas. La forma de cambiar este modelo es yendo a votar”, concluyó eufórico Milei.