Icono del sitio NCN

Milei discutió con el ganador de su sorteo que se definió simpatizante kirchnerista

Tras el sorteo el sorteo de los $ 205 mil que componen la dieta como legislador nacional, el diputado Javier Milei tuvo un debate con quien resultó ser ganador, un hombre de 40 años que se define como “kirchnerista”.

En el marco de una entrevista radial, el ganador del sorteoFederico Nacarado, se saludó en vivo con Javier Milei, tras lo cual intercambiaron algunas opiniones respecto al rol del Estado y a la justicia social.

Javier Milei sorteó su dieta de diputado nacional correspondiente a diciembre, para el cual se anotaron más un millón de personas. El ganador se conoció en Mar del Plata, tras una charla que encabezó el economista en Playa Grande, bajo el título “La justicia social es injusta”.

Sobre la postura política de Milei, Nacarado expresó: “la mayoría de las cosas que dice no las comparto” y detalló: “el Estado tiene que estar presente y no dejar tanto que las empresas hagan lo que quieran”.

Previamente, el ganador del sorteo había revelado su simpatía por el kirchnerismo pero había destacado un aspecto del legislador libertario; “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”, señaló.

La discusión entre el diputado por La Libertad Avanza y el ganador del sorteo, se dio en torno a la visión de la justicia social. En ese sentido, Milei sostuvo que dicho concepto es injusto pues “eso implica un robo y un trato desigual ante la ley”. “Le quitas a uno para dárselo a otro”, destacó.

En tanto, Nacarado respondió que “no todos partimos de la misma base, de tener una familia con empleo o tener posibilidades de estudio”, tras lo que remarcó que “en todos los países hay que pagar más tributos a las ganancias y cuanto más se gana más se tiene que pagar”.

“Obviamente no comparto esa visión”, respondió el legislador con un ejemplo gráfico: “Es como pensar que como una persona que nace más inteligente le tenés que sacar un pedazo de cerebro para que quede equiparado con el resto”.

Consultado nuevamente sobre su opinión respecto a los argumentos de Milei, el ganador del sorteo, que tiene un emprendimiento de construcción en seco, señaló que cada quien tiene sus ideas, y que “todas son respetables”.

Con relación al uso que le dará al dinero ganado a través del sorteo, Nacarado expresó que pagará deudas. “Me voy a acomodar un poquito”, señaló en declaraciones a Radio Con Vos.

Por último, Javier Milei sostuvo: “Le quiero dar las gracias por haber participado del sorteo por haber confiado. Me da mucha alegría que este dinero que los políticos le roban a la gente pueda volver al pueblo”.

 

 

Salir de la versión móvil