De cara a las próximas elecciones PASO de este domingo 13 de agosto, los principales precandidatos de cada partido político pasaron por los estudios televisivos de TN para formar parte del clásico debate previo a los comicios. Sin embargo, la jornada estuvo atravesada por el conmocionante crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada a golpes por motochorros que quisieron robarle el celular mientras iba a la escuela, en Lanús.
La agenda política se desestabilizó por este motivo, y las campanas de ambas veredas, tanto oposición como oficialismo, comenzaron a sonar. Uno de los que se expresó duramente al respecto fue el diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. El economista libertario aseguró que “estamos hablando de un hecho aberrante y doloroso. Lo que no podemos caer es en la trampa de quedarnos mirando la observación puntual y perder lo fundamental y lo estructural. En el fondo pasa porque hay un desprecio por la vida humana. En la Argentina hay una decadencia de valores morales. Hay que tener mano justa, el que las hace las paga”.
“A la víctima se la pone en lugar de victimario y a los delincuentes se los toma como víctimas. Esto hace que para los ladrones sea algo accesible. A la fuerza no se la respeta y no se la apoya políticamente. Hay que reformar la ley de defensa nacional y la ley de inteligencia. Hay que darle valoración a las fuerzas. El delincuente tiene que pagar, y se paga en función del delito que comete”, añadió.
Asimismo, su par y precandidata a vice, Victoria Villarruel, indicó que “se tiene que aplicar la ley. La ley está escrita”. Por su parte, Carolina Píparo completó que “en la provincia hay menores y mayores que son peligrosos. En la provincia conmigo va a llegar la mano dura, hay que reformar el código procesal. Los que no estén de acuerdo, que le explique a la sociedad por qué no lo están haciendo”.
“Son siempre los mismos, nunca corrigieron nada. La gente tiene que tomar consciencia que es imposible una Argentina distinta con los mismos de siempre. Acá siempre son los mismos. A los tres días desaparecen. Basta de estos hipócritas que dicen que van a arreglar algo cuando llevan 40 años y no arreglan nada”, sentenció, furioso, Milei.