El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei afirmó durante la sesión en la que se trata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que los liberales van a «votar en contra de esta porquería».
«Desde el bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar este proyecto porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral», arrancó el economista libertario durante su intervención.
Según aseguró, a partir de este acuerdo el Gobierno no está refinanciando deuda anterior sino que está contrayendo nueva deuda, y alertó que eso se traducirá en «impuestos futuros que pagan personas que hoy no votan: nuestros hijos, nuestros nietos y quienes no nacieron».
«La fiesta del presente se la están cargando en el bolsillo de quienes aún no nacieron, por lo que estamos frente a algo profundamente inmoral», consideró Milei.
En otro orden, calificó de «falso dilema» la discusión sobre «si se paga o no se paga» al FMI.
«Hay un grupo que dice que en aras de la responsabilidad hay que acompañar esta aberración y que el ajuste lo pague el sector privado mientras la joda de la política sigue. No caigamos en el falso dilema. Sí, hay que honrar las deudas y pagarle al Fondo pero el ajuste no debe caer en el sector privado», enfatizó.
«Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política. Y sino, que se lo lleve puesto a todos. Así que los liberales vamos a votar en contra de esta porquería», remató.