22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei negocia con Píparo para que sea su candidata a gobernadora bonaerense

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene que encontrar rápidamente a alguien dispuesto a ocupar el rol de precandidato a gobernador de su espacio en la provincia de Buenos Aires, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se bajara a último momento.

Cabe mencionar que, ayer miércoles, Britos brindó una conferencia de prensa en donde confirmó la decisión que previamente le había informado por teléfono al economista y a su equipo de campaña: que él no iba a presentarse para mandatario bonaerense. Frente a esta situación, el diputado libertario comenzó a pensar rápidamente en alternativas para ocupar ese lugar.

Así fue como el equipo que está a cargo de su armado electoral comenzó a conversar con su compañera de banca, Carolina Píparo, que hasta este momento tenía pensado competir por renovar su cargo en el Congreso o, en todo caso, buscar la intendencia de La Plata.

En el 2019, por diferencias sobre la forma de manejar el poder, Píparo se alejó de Juntos por el Cambio y comenzó a militar para José Luis Espert, con el que compartió la fórmula parlamentaria con la que accedió en el 2021 a su banca. Pero, la relación entre ambos no fue la mejor en el recinto y a fines de marzo pasado, la diputada tomó la decisión de romper definitivamente su alianza con el ex candidato presidencial, precisamente, por las negociaciones que Espert estaba teniendo con Juntos por el Cambio, y que luego se materializaron en un acuerdo.

Para esos momentos, la platense ya se mostraba en eventos públicos y actividades de campaña junto a Milei y Victoria Villarruel, a quienes ya conocía de las sesiones en la Cámara baja, lo que marcó el primer acercamiento a La Libertad Avanza, que luego se intensificaría. Finalmente, en un posteo publicado en las redes sociales, Píparo anunció que se iba de Avanza Libertad, el espacio de Espert, para constituir un monobloque llamado “Buenos Aires libre”, en referencia a la representación bonaerense de la legisladora.

Luego de la renuncia de Britos a ser precandidato de la fuerza a gobernador bonaerense, la mujer oriunda de La Plata, que siempre mantuvo un discurso de endurecer las políticas de seguridad, sería la elegida para ocupar ese rol, aunque las negociaciones recién empiezan y no hubo un ofrecimiento formal.