Milei ratificó su plan de dolarización le aseguró al FMI que «la deuda se paga»
De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su plan económico con la dolarización y habló sobre lo que fue su reunión ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quienes se comprometió a pagar la deuda que mantiene Argentina.
Tras conocerse que la inflación de agosto fue 12,4%, Javier Milei alertó sobre “la emisión monstruosa” que realizó el Gobierno de Alberto Fernández durante los últimos dos años y se mostró preocupado por “la bomba que deja” a la futura administración. Asimismo, el diputado nacional defendió su plan de dolarización y ejemplificó que “con un programa exitoso” como la convertibilidad, “entre 18 y 24 meses” el país podría estabilizar su economía.
El economista libertario señaló que “los economistas locales son tan mediocres que parece que no entienden el español”. Añadió que ante las autoridades del FMI fue “muy claro” sobre que “los contratos, los compromisos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla; la deuda se paga. Al proponer el cierre del Banco Central, donde el dólar se utiliza instrumentalmente, evitaría una hiperinflación; al revés de lo que dicen los mentirosos de la casta”.
El líder de La Libertad Avanza aseguró que “cada día es más factible” aplicar su plan debido a que “hay fondos de inversión que están trayendo propuestas para hacer la dolarización. Si dolarizás, no hay mas devaluación ni inflación. Con un programa económico creíble” y “como la dolarización es irreversible, naturalmente va a ser expansiva”.
Según Milei, “el escenario político después del 22 de octubre si nosotros ganamos no va a ser el mismo que el de ahora”, por lo que adelantó que “podría haber alianzas con todos aquellos que sean afines a las ideas de la libertad. Convocaría a Macri y a todos los argentinos que están dispuestos a abrazar las ideas de la libertad”.
Por último, dijo que, en caso de no contar con apoyo, avanzaría “sobreaccionando el ajuste en la política fiscal. Que la casta sufra muchísimo más, para que la política fiscal absorba pesos y si no me lo dejan hacer vía la eliminación del Banco Central, absorbo pesos vía una política fiscal mucho más agresiva. El ajuste no lo paga la gente, lo van a pagar los delincuentes de los políticos”.