4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei se reunió con Macri y Bullrich tras el contundente triunfo libertario

Tras el contundente triunfo que obtuvo el líder de La Libertad Avanza en el balotaje presidencial de este domingo, imponiéndose por casi 12 puntos ante el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron. Los protagonistas del pacto que fortaleció al diputado libertario después de las elecciones generales celebraron juntos en el Hotel Libertador, elegido como búnker y residencia de las últimas semanas por el flamante presidente electo.

Cabe mencionar que la información oficial, estimada para las 21, se conoció casi una hora antes cuando Massa hizo su aparición reconociendo la derrota. Según contó el propio ministro de Economía a su militancia en el búnker, había conversado minutos antes con Milei, reconociendo su triunfo y abriendo por primera vez los canales para iniciar una transición entre el actual gobierno y el candidato ganador.

De esta manera, la victoria de Milei ratificó el éxito denominado “Pacto de Acassuso”, como se conoció a la reunión que mantuvieron Milei, Bullrich y Macri, con el ex presidente como anfitrión en su casona de esa localidad bonaerense. La Libertad Avanza había conservado casi la totalidad del 30% logrado en las elecciones primarias, mientras que Juntos por el Cambio con la candidatura de Patricia Bullrich, había alcanzado un 23%. Macri, Bullrich y Milei, entendieron rápidamente que unir fuerzas los llevaría un triunfo.

Asimismo, el éxito de aquel encuentro superó también la fragmentación que sufrió Juntos por el Cambio tras la decisión de Macri y Bullrich de pactar con Milei. La reacción por parte de los partidos que integran el frente opositor, expresada fundamentalmente por un sector de la Unión Cívica Radical, agregó incertidumbre a ese espacio político.

Milei será el próximo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre, sin haber comprometido formalmente espacios para el ex mandatario ni para su ex ministra de Seguridad. Pero, no hay dudas de que la alianza que posibilitó el triunfo electoral se trasladará a la gestión.