Mirta Tundis dijo que ‘a veces’ está ‘arrepentida’ de haberse dedicado a la política
La diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis, tuvo ataque de sinceridad en una entrevista periodística y aseguró que, a veces, se arrepiente de haber dejado su carrera como profesional de la comunicación para adentrarse y dedicarse a la política nacional. Tundis considera que «una termina siendo responsable de todo. Los agravios que salen en las redes, los escraches que te hacen como que vos sos la responsable de determinaciones que toma el Gobierno», lamentó.
La legisladora se quejó por los diversos escraches públicos de las que son víctimas los funcionarios del Gobierno, ya que sobre ellos «cae toda la responsabilidad».
En ese sentido, Tundis admitió que está un tanto arrepentida de haberse dedicado a la vida política.
«Una termina siendo responsable de todo. Los agravios que salen en las redes, los escraches que te hacen como que vos sos la responsable de determinaciones que toma el Gobierno», dijo Tundis.
Y siguió: «Yo soy consciente que lo que se ha hecho siempre afecta y muchísimo, porque estamos hablando de gente muy vulnerable. ¿Uno está de acuerdo con que se tomen medidas de restricciones? No, no estamos de acuerdo. El tema a veces es decir: ‘Hay plata o no hay plata».
Sus declaraciones fueron en marco de los anuncios que ha realizado el Gobierno nacional sobre los beneficios de los jubilados, que en realidad, son un sector cada vez más marginado.
Alberto Fernández decidió, al asumir, dejar de lado el índice de movilidad que había aprobado el Gobierno de Cambiemos. A cambio, dictó aumentos por decreto que beneficiarion a los que cobran la mínima pero perjudicaron al resto de los pasivos.
En ese sentido, Tundis añadió: «Es injusto pero necesario. Necesario porque no hay plata. Hoy solo aportan 9 millones de personas. ¿De qué manera sustentás el sistema? Estás desfinanciando el sistema por todos lados con el monotributo. Es imposible pagar. En Grecia les bajaron 18% a los jubilados, y a los empleados públicos el 20%. No es justo, pero no hay otra», cerró.