MISIONES – Reclaman más controles en los pasos fronterizos con Brasil
Luego de la confirmación de más casos positivo de coronavirus en Misiones, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al gobierno provincial que implemente de manera urgente mayores controles en los pasos fronterizos con el país vecino.
Según explicó, desde hace ya varios días, antes de que se conociera el nuevo caso, “se hicieron públicas numerosas quejas de parte de vecinos de Alba Posse y otras localidades ciudades con Brasil, quienes alertaban por el ingreso a la Argentina de camiones, prácticamente sin mediar controles, en pleno aislamiento preventivo y obligatorio”.
Perini formalizó el pedido a través de una nota dirigida al gobernador,Oscar Herrera Ahuad.
En el documento consideró que se debería prohibir el ingreso a extranjeros y garantizar el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios a los camiones que ingresan a diario.
Además, se detalló que según informan pobladores locales, en algunos pasos de frontera se encuentran promotores y promotoras de salud desempeñándose como agentes de control.
Y observó que estos trabajadores “no reúnen las medidas de precaución necesarias para trabajar, ni los conocimientos necesarios para estar al frente en tamaña zona de riesgo y contagio”.
Advirtió que “en estas comunidades existe una fuerte preocupación, ya que estos vehículos pesados no reciben la desinfección que recomienda la OMS en la entrada y salida del país”.
“La situación de alerta en estos pueblos se vio acrecentada este viernes, cuando se conoció la noticia de la persona contagiada que ingresó al país desde Brasil”, sostuvo.
“Solicitamos se tome en cuenta este reclamo no solo por respeto a nuestra población que con tanto sacrificio cumple su aislamiento sino porque debemos salvaguardar la salud de nuestros vecinos de pueblos fronterizos que se encuentran expuestos a una enfermedad por estar en contacto con personas provenientes de países gravemente afectados por el coronavirus”, destacó Perini en la nota.
Finalmente, destaca la necesidad de tomar medidas de inmediato, ya que la situación epidemiológica en Brasil es alarmante: 33.682 casos positivos de coronavirus, 2.141 fallecidos desde el inicio de la pandemia y un promedio de 200 muertes diarias. “Es urgente que las fronteras que nos separan con este país sean cerradas y nuestra población sea protegida”, solicita la legisladora del PAyS.