El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, presentó una resolución donde rechza los argumentos del Frente para la Victoria en su contra por avalar la designación de Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura para reemplazar a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
El titular recibió el pedido del FpV para que sea nominado Marcos Cleri en el lugar en cuestión pero aclaró que el número alcanzado por el acuerdo de los bloque parlamentarios que firmaron la designación de Tonelli alcanzaron a conformar la primera minoría y que por eso correpondia nominar al diputado del PRO por sobre el del FpV.
Monzó sostiene que “las intimaciones formuladas por el bloque del Frente para la Victoria-PJ resultan extemporáneas, improcedentes y absolutamente inválidas, carentes de sentido e infundadas”.
De esta forma, se trata de una interpretación de la letra del reglamento. Según el kirchnerismo le coorreponde al bloque de la primera minoria, según el PRO, no se hace mención a que tenga que ser un específicamente bloque.