Morales y Lousteau encabezaron una cumbre radical en Mar del Plata
Desde la ciudad balnearia de Mar del Plata, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron una cumbre en donde el foco principal fue el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y el armado electoral para este año. Allí también acordaron reflotar el juicio político al presidente Alberto Fernández en caso de que el oficialismo decidiera avanzar con el pedido para los miembros del Máximo Tribunal.
A través de un documento oficial que se compartió luego de la reunión, la UCR advirtió que “ante el ataque del Gobierno a la Corte Suprema, los bloques radicales del Senado y Diputados asumirán una contundente defensa de las instituciones y una posición activa e intransigente hasta que cesen esos intentos”.
Respecto al armado electoral, determinaron analizar en un próximo encuentro la situación de Juntos por el Cambio en todos los distritos sobre la base del “compromiso de que las candidaturas se dirimirán en las PASO” que “en donde no haya, se recurrirá a las internas abiertas, ya que todos los dirigentes deben competir dentro de la coalición”. Asimismo, en la reunión se escucharon críticas al PRO y a los presuntos chats entre el vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, actualmente en licencia, Marcelo D’Alessandro y se pararon como los únicos en condiciones de preservar la institucionalidad.
La cumbre en La Feliz estuvo encabezada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales; su vicepresidente, Martín Lousteau, y los principales dirigentes Mario Negri, Mariana Juri, Maximiliano Abad, Inés Brizuela y Doria, Ernesto Sanz y Julio Cobos.
El tema del juicio político a la Corte Suprema fue uno de los centrales, ya que se espera para estos días el llamado del presidente a sesiones extraordinarias, y son radicales cuatro de los 31 miembros de la Comisión que deberá tratarlo. En ese camino, acordaron mantenerse “muy firmes frente a estos atropellos”, evitar “enredarse” en esas cuestiones y “no perder de vista los problemas cotidianos de los argentinos”.
Por último, sobre el armado político para las elecciones de este año, la UCR busca no quedar relegada en el armado de listas y por eso este tipo de encuentros se plantean cada vez con más frecuencia. El partido tiene varios precandidatos presidenciables y Morales es uno de ellos. Motivo por el cual, una de las patas de la campaña de la UCR será la de salir a la calle a escuchar los temas que preocupan: “Debemos poner toda la energía en no apartarnos de la agenda de los argentinos”.