La violencia contra periodistas argentinos demuestran a viva voz que estamos en presencia de Golpe de Estado»
El diputado nacional de Unidad Ciudadana y titular de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso, Leopoldo Moreau, expresó hoy su «enérgico y enfático repudio a las agresiones que han sufrido los trabajadores de prensa argentinos» que cubren la crisis de Bolivia.
Condenamos y repudiamos enérgicamente los ataques que los grupos policiales y paramilitares han desatado sobre periodistas que están cubriendo el Golpe de Estado en Bolivia. #BastaDeViolencia #NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia #PueblosDelMundoConEvo pic.twitter.com/uQlWIDyBW1
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) November 14, 2019
«La violencia que han desatado grupos policiales y paramilitares contra periodistas de distintos medios argentinos demuestran a viva voz que estamos en presencia de un verdadero Golpe de Estado en nuestro hermano país de Bolivia», señaló Moreau a través de un comunicado.
Añadió que «las libertades individuales, sus garantías constitucionales, los derechos civiles y derechos humanos están siendo pisoteados por quienes no reconocen el valor de la democracia y de los mandatos populares».
«La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano. Y la brutal interrupción de la institucionalidad en el país vecino sólo conduce a la anulación de ese derecho», remarcó.
El titular de la Comisión de Libertad de Expresión reiteró su condena a «los ataques intimidatorios que vulneran principios básicos de los seres humanos así como condenamos también toda forma de atropello a la vida democrática».
El gobierno golpista e ilegítimo de Bolivia intimida al periodismo para que se vayan y no registren ante el mundo la persecución política y etnica que esta llevando adelante con la complicidad de EE.UU , la OEA y gobiernos regionales de derecha.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) November 15, 2019