El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, criticaron duramente los dichos del concejal camporista y aseguraron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables”.
Tras el audio que se conoció del concejal del FpV de Luján, Leandro Boto, donde decía que a María Eugenia Vidal “habría que cagarla a trompadas”, los diputados de Cambiemos salieron a condenar sus dichos por considerar “que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, adelantó que va a presentar un proyecto de Declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”, aseguró.
Por su parte, la diputada Alejandra Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”.
Por último el intendente del FpV, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien visitó con Mosca la sede donde funcionará el Cepla en Bolívar, adhirió al repudio y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos» y remarcó que: “Es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo».