Movilización docentes en reclamo de las titularizaciones
La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó su apoyo a la movilización de los docentes frente a la Legislatura en reclamo a las titularizaciones que quedan pendientes: docentes de Inicial y Primaria de Escuelas Normales e Institutos de Educación Superior, Terciarios, Institutos de Formación Técnico-Profesional, la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson” y los Centros de Formación Profesional.
«Existe un proyecto consensuado entre todos los bloques legislativos -contó Naddeo-, firmado por varios diputados, que tiene preferencia para este jueves 16 de mayo y que se votarían en el recinto generando un nuevo mecanismo en función de nuevos reglamentos de los institutos de nivel terciario».
A su vez se está planteando la preocupación por recortes en el Área de Inclusión Educativa a cargo de la sub-secretaria Soledad Acuña, en particular en el Programa “Buenos Aires Ciudad amiga de los niños” y en Orquestas Infantiles según manifestaron hoy en la reunión de Comisión de Educación para evitar su progresivo desmantelamiento.
Cabe recordar que la legisladora alertó hace 10 días sobre la reducción que está sufriendo el Programa “Buenos Aires Ciudad Amiga de los Niños” y que ha generando una profunda preocupación. «Se plantea la idea de una inminente reducción del programa, llevándolo al nivel de un eje temático de los Clubes de chicos y adolescentes, con lo cual se podría producir el desmantelamiento de casi la mitad de los consejos locales de niños» aclaró Naddeo.
El Programa “Buenos Aires Ciudad Amiga de los Niños” es una muy interesante propuesta de participación ciudadana infantil y adolescente. Tiene como propósito aportar experiencias que faciliten la construcción ciudadana modificando pautas culturales con la inclusión activa de los niños y niñas como sujetos de derechos.
La presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud planteó que «estas propuestas son francamente regresivas. Implican el recorte de un programa de enorme sensibilidad y de carácter poco frecuente en la vida institucional, porque fomenta la participación de los niños en la elaboración de propuestas para la vida comunitaria».