Movimientos en el FpV: por pedido de licencia el oficialismo pierde una banca
El diputado nacional Javier Tineo (FpV-La Rioja) se tomará licencia por un año luego de que fuera nombrado por el gobernador Luis Beder Herrera a cargo del ministerio de de Producción y Desarrollo Económico. Al tratarse de una licencia no asume un reemplazo por eso el FpV pasará a tener un legislador menos en Diputados.
El oficialismo tras la derrota electoral de octubre quedó más ajustado que el pasado año, de los 129 diputados necesarios para obterner quórum el FpV cuenta con 132 (contando aliados). Por eso la salida de Tineo deja sin margen a los comandados por Juliana Di Tullio que solo pasan el número necesario para la mayoría simple por dos bancas.
De todos modos, en caso de ser necesario el diputado riojano podría renunciar a su cargo como ministro para participar en alguna sesión en que el número este en peligro.
No todas son perdidas
El diputado nacional Gastón Harispe que formaba parte del bloque Nuevo Encuentro (aliado al FpV) se sumó degfinitivamente a la bancada oficialista. Además, el electo diputado por Tucumán Osvaldo Jaldo retomará su lugar en el gabinete del gobierno de Jose Alperovich renunciando a su banca. La misma será ocupada por la ex-diputada nacional Miriam Gallardo.