Murió Perpetua María Llano, la primera diputada provincial del peronismo
Ayer 14 de enero ha dejado de existir Perpetua María Llano, Primer Diputada Provincial por el Partido Peronista, madre del presidente del partido «Crecer con todos», Ángel Rodríguez.
Llano pudo acceder a través del primer voto femenino, el 11 de noviembre de 1951, a un cargo como diputada provincial. Luego en 1955 fue detenida por ser peronista.
“Siempre recordaba que Eva Perón las llamaba a las legisladoras de cada provincia cada 45 días, 60 días, para ver como iba su gestión legislativa”, relató su hijo, el ex diputado Rodríguez.
«Trabajadora incansable, ferviente defensora de los derechos de la mujer, de fuertes ideales y convicciones, y por sobretodo una madre ejemplar, conduciendo siempre por los caminos del trabajo, la moral, la ética y el respeto a los ideales, tanto a su propio hijo como a quienes se acercaban a ella, siempre con palabras sinceras y oportunas.
Ha sido un ejemplo para muchas mujeres y jóvenes, y reconocida por todos por su accionar noble, su fortaleza y su servicio constante en los cuales se basaban sus principios e ideales en los cuales estaba fuertemente convencida, y por los cuales trabajaba sin descanso.
14 de enero de 2016, decimos adiós a una valerosa mujer».