Myriam Bregman asumió como diputada
En el marco de la sesión de la Cámara de Diputados en la que será abordada una serie de proyectos para adecuar el marco normativo para que pueda entrar en vigencia el nuevo Código Procesal Penal, la bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores aplicó por primera vez el mecanismo de rotación. Este mediodía renunció el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, y asumió la banca la referente del PTS Myriam Bregman.
La referente del PTS juró “por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la Triple A; por nuestro compañero Jorge Julio López; por la lucha de las mujeres para enfrentar la violencia y la opresión. Ni una menos». Además, exclamó que la lucha de su espacio es para «acabar la barbarie capitalista en todo el mundo”.
Bregman es candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA.
Fue abogada de Jorge Julio Lópezy una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los trabajadores de la ex-Donnelley y a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como «Proyecto X».