Así lo expresó la reconocida artista Nacha Guevara, presente en el reclamo de milongas porteñas frente a la Legislatura. La diputada Andrea Conde impulsa un proyecto para protegerlas.
Frente a la Legislatura porteña hubo una milonga abierta, organizada por AOM (Asociación de Organizadores de Milongas), para apoyar una ley que proteja al sector, en la presentación del proyecto de ley de Fomento a la Milonga.
Junto a representantes estuvo presente Nacha Guevara, que confesó: “amo la milonga. Buenos Aires sin ella no es Buenos Aires”. Para la artista, las milongas “tienen que ser apoyadas, porque son emprendimientos individuales, chiquitos. Cuentas y gastos aumentan desesperadamente”.
Guevara sostuvo que el tango es un “patrimonio nacional”. “Si tenemos 2.500 millones para fútbol, por qué no un poquito para tango que es nuestro pasaporte al mundo”, agregó e insistió con que milongas “necesitan apoyo del Estado”.
La iniciativa, firmada por la legisladora Andrea Conde (FpV), surge como respuesta a la preocupación por reiteradas clausuras de salones milonga en los últimos años y busca proteger esta actividad cultural, promoviendo mejoras en condiciones de la actividad y adecuación a normativas de seguridad vigentes.
En concreto, el proyecto propone crear un Registro de Actividad Milonga en el Ministerio de Cultura de la Ciudad, subsidios, créditos y exenciones impositivas, presentando proyectos e incorporación de presupuesto específico para milongas al general de la Ciudad.