Icono del sitio NCN

Negre propuso robustecer el proyecto para que no solo sea una declaración antibuitre

En el marco del tratamiento del proyecto de ley para declarar de orden público la resolución de las Naciones Unidas, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal – San Luis) manifestó su acuerdo con el articulado en discusión. Propuso, incorporar un artículo para robustecer la postura de Argentina de cara a la «deuda externa ilegítima».

Luego de repasar la historia de la deuda externa argentina, la candidata a vicepresidenta de Adolfo Rodríguez Saa, exhortó a la primera minoría a que incorporen un artículo que profundice el espíritu de la iniciativa de la Casa Rosada. Señaló que declarar la resolución como de orden público no «es suficiente», puesto que se trata de una categoría jurídica «variable» y «mutable», que no está definida con claridad.

Propuso, para complementar, agregar un tercer artículo que comprometa a que en caso de haber una nueva colocación de deuda, o renegociación de la existente, deberán observarse los nueve puntos que fija la resolución de la Asamblea General.

A su vez, su planteo fija la imposibilidad de que, a futuro, se vuelva a ceder la jurisdicción en un tribunal de otro país.

Salir de la versión móvil