El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR-Cordoba), recordó que “cuando desde Cambiemos pidió la exclusión de Julio de Vido de la Cámara de Diputados no era por un capricho o por un encono personal. Hay sobradas pruebas de su accionar y un cúmulo de causas demasiado grande que pesa sobre sus espaldas”.
Escucha la entrevista:
Negri anticipó lo que vendrá prodcuto de la decisión que hoy tomó la Cámara Criminal y Correccional Federal que ordenó que se proceda al desafuero y detención del diputado Julio De Vido en el marco de la causa por el desvío de fondos que debían dirigirse a la mina explotada por la empresa “Yacimientos Carboníferos de Río Turbio” en la provincia de Santa Cruz.
“Ni bien ingrese el pedido de desafuero a la Cámara Baja, Cambiemos citará a la Comisión de Asuntos Constitucionales para dictaminar al respecto. En pocos días más, luego de este paso imprescindible, se deberá llevar el tema al recinto”, explicó el diputado radical.
“El círculo se cierra sobre Julio de Vido. No hay más justificaciones para que permanezca como miembro de la Cámara de Diputados. Espero que aquellos sectores que se opusieron a la exclusión de De Vido en el mes de julio aduciendo que no había medidas judiciales de peso se sientan ahora satisfechos con este contundente pedido de desafuero e inmediata detención que dictó la Cámara Federal”, manifestó Negri.